La Alimentación,
la piedra angular

Quien me conozca sabrá que me gusta encontrarle la explicación a todo, y que no me conformo con cualquier explicación. En cuestión de alimentación, hay muchos factores implicados y respetar todos los valores que me marco no es tarea fácil. Además de trabajar los temas de salud que has podido ver en la web, tengo un compromiso total con el medio ambiente. ¿Cómo puede ser algo bueno para nosotros si no es bueno para la tierra, para el ecosistema? Pues, evidentemente, si algo es bueno para nosotros también será bueno para el ecosistema.

En mi visión del mundo, la alimentación es la PIEDRA ANGULAR que une en forma de materia TODO el mundo. Es decir, la tierra allimentta a las plantas, las plantas sirven de comida a los animales y a nosotros, así todos quedamos unidos en una gran telaraña de interacciones, donde la vida come vida. Además, la telaraña se extiende aún más a las relaciones humanas, de producción, distribución y consumo. La alimentación es un acto político que dice cómo respetamos a los demás (o no) y al medio ambiente (o no).

Finalmente, la alimentación no es solamente para nosotros, sino que allimentta a nuestra microbiota. Como dijo Lynn Margulis, «somos HOLOBIONTES», un ecosistema entero en el que vivimos de manera simbiótica con millones de microorganismos, en una sinfonía (casi) perfecta. ¡Imagínate en cada bocado puedes decidir si… respetar el medio ambiente, a las personas que producen el alimento, los bichitos que viven en tu interior y la fisiología de tu cuerpo! Por suerte, ¡se puede crear armonía en todo esto!

Mi historia personal

Nací en Campos, un pueblo agrícola de Mallorca. Mis abuelos cultivaban la tierra, mi padre, un naturópata entusiasta, me enseñó desde pequeña que la salud dependía de lo que poníamos en nuestro plato, y mi madre, con un fino sentido de cómo lo natural, es lo que más nos sana. ¡Todavía recuerdo cómo mi padre nos decía que la escarola tenia mucha clorofila y era buenísima para la salud! A los 6 años, mi padre evitó que me operaran. Ese día, marcó mi visión del mundo: “La alimentación es la herramienta más poderosa del universo para curar enfermedades”. Desde entonces, mi misión fue clara: explorar el poder de los alimentos. Estudié Dietética y Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona. Pero, ¡sorpresa! La carrera me decepcionó. Así que seguí mi instinto y me sumergí en la Antropología. Fascinada por esta nueva perspectiva, continué con un máster en Antropología Médica, trabajando con comunidades indígenas en Oaxaca, México. Durante un tiempo me dediqué a la antropología de la alimentación, estuve investigando sobre Obesidad en proyectos I+D. Y trabajé temas de Soberanía Alimentaria en la URV, con la Dra. Mabel Gracia. Finalmente, llegó la Psiconeuroinmunología ¡Eureka! Aquí estaba el camino que unía la alimentación con la salud. Mi reconciliación con la nutrición fue épica. 

Misión

En Allimentta nos comprometemos a darte las mejores recomendaciones acordes a las investigaciones científicas más recientes y a los conocimientos ancestrales. Te ayudamos a combatir ideas anticuadas sobre la comida para que ¡puedas cuidarte y disfrutar al mismo tiempo!

Visión

Nuestro objetivo es prevenir enfermedades antes de que aparezcan o ayudar a mantener una buena calidad de vida, si ya han aparecido. La alimentación es uno de los pilares de tu salud, deporte y más.
¡Está en tus manos! ¡El conocimiento, da salud!

¿Cómo nació Allimentta?

Tras años de investigación y experiencia, y una vocecita que no podía ignorar, fundé Allimentta en 2022. Este proyecto es mi forma de poner al mundo un granito de arena para mejorar la vida de las personas. 

En Allimentta, combino conocimientos ancestrales y técnicas modernas para crear un plan de salud personalizado que no solo allimentta tu cuerpo, sino que también nutre tu alma. 

Desde mejorar las relaciones sociales y el descanso, hasta fomentar un ejercicio adecuado y, por supuesto, una nutrición que respete tu historia personal y biológica.

Ir al contenido